Interrumpimos un poco el recetario festivo porque hoy es 29 y los 29 acá se come ñoquis, así hagan 40ºC. Como saben, acá en el blog, tenemos varias recetas: los clásicos de papa -que también se encuentran en Comida Típica Argentina Vegana-, tenemos de batata, de kale y hasta los excéntricos alla romana.
Pero yo hoy quería hacer unos de espinaca, que ya la tenía hervida y freezada. El tema es que para seguir la receta de los ñoquis verdes que teníamos acá, los de kale, esta espinaca ya no me servía porque hervida la hoja te suelta mucha agua, viste? Así que hice lo mismo que hacía mi madre: a la receta de los ñoquis de papa le añadí la espinaca.
¡Tan simple como eso! Solo tuve que modificar un poco las proporciones, se las dejo ok en la receta, pero igual siéntanse libres si necesitan agregar un poco más de harina o semolín de lo habitual.
Si no llegan a tener semolín, usan todo harina, pero no se salteen el paso de refrigerar la masa porque con este calorón es súmamente necesario.
Para finalizar, yo los serví con una salsa fileto que hace mi señoro -pronto les compartiré la receta-, pero van bien con tuco, pesto o este pesto de tomates secos! Oh sí!
Y no se olviden de poner el billete bajo el plato cuando lo sirvan que TRAE SUERTE!
Ñoquis verdes del 29
Ingredientes
- 2 papas medianas
- ½ taza de espinaca previamente hervida y escurrida
- 1 y ½ taza de harina de trigo 000
- ¾ taza de semolín + extra para amasar
- 1 cucharadita de sal
Además:
- Salsa para servir
- Pimienta, oliva y albahaca para condimentar
Elaboración paso a paso
- Cocinar las papas enteras y con cáscara al vapor hasta que estén tiernas Dejar enfriar y pelar.
- Pisar con pisapapas.
- Por otro lado, mixear la espinaca hervida y mezclarla con el puré.
- Colocar la harina, el semolín y la sal en un bol.
- Incorporar el puré de papas y espinaca y amasar hasta integrar.
- Si hace falta un poco más de semolín, agregar hasta que quede una masa maleable, pero tierna. Dejar enfriar en heladera por 1 hora mínimo.
- Espolvorear la mesada con semolín o harina antes de trabajar. Dividir la masa en pedacitos y hacer "choricitos". Cortar del tamaño deseado y pasar por tenedor o marcador de ñoquis.
- Cocinar en abundante agua hirviendo con sal hasta que suban a la superficie. Retirar con espumadera.
Para servir:
- Colocar en una fuente los ñoquis ya cocidos y la salsa, mezclar para integrar. Servir con hilo de oliva, pimienta recién molida y albahaca fresca.
Deja una respuesta