Los fines de semana largos son carta blanca para los excesos, así que en los días siguientes es imprescindible la recuperación. El problema es que puedo comer ensalada una vez al día pero, no dos, porque NO VIVES DE ENSALADA!!!
En ese plan, surgieron estos nutritivos fideos de zucchini. Para hacerlos, yo usé esta especie de sacapuntas gigante que es eficiente aunque deja bastante residuo, por lo que recomiendo usar el descarte para hacer, por ejemplo, este brownie o estas tortitas saladas, o un buen pisto manchego. Si no tienen esta herramienta y tienen el spiralizer -que es diez mil veces mejor, porque no genera desperdicio- adelante! Y, si no tienen ninguna de las dos, pueden apelar al pelapapas para hacer cintas, al rallador en la parte más gruesa, onda «pasta corta» o al cuchillo cortando en juliana, onda pasta casera (?).
Para acompañarlos salteé brócoli, almendras y verdeo. Es importante sumar una verdura que sea saciadora, ya que estos «no-fideos» son livianitos y se digieren rapidísimo. También es importante sumar un fruto seco, para aportar textura y alguna lilácea (cebollas, ajo, apio) para potenciar su sabor.
Este plato es una gran manera de comer ensalada, sintiendo que comés un plato de pasta y viceversa!
La receta la encuentran acá abajo!
Fideos de zucchini
Ingredientes
- 4 zucchinis
- 1 cebolla de verdeo
- 1 atado de brócoli
- 1 puñado de almendras activadas (remojadas durante 8 horas y coladas)
- 1/2 taza de agua hirviendo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de semillas de sésamo para condimentar
Elaboración paso a paso
- Lavar bien los zucchinis y pasarlos por el espiral para fideos vegetales.
- Por otro lado, cortar las florcitas de brócoli lo más pequeñas que se puedan. El tallo podemos usarlo para hacer caldo concentrado.
- Tostar las almendras en una sartén a fuego medio. Reservar.
- Tostar las semillas de sésamo y pulverizar con ayuda de un mortero. Reservar.
- Colocar un poco de aceite de oliva en la sartén sobre el fuego. Agregar las florcitas de brócoli y remover. Enseguida, agregar la media taza de agua hirviendo y un poco de sal. Cocinar a fuego alto hasta que el agua se evapore, removiendo constantemente. Este modo de cocción evita malos olores y hace que el brócoli quede de mejor aspecto y sabor.
- Agregar los fideos de zucchini a la sartén con el brócoli. Remover para que no se peguen. La porción disminuirá su tamaño.
- Por último, agregar la cebolla de verdeo picada. Remover apenas y retirar del fuego. El sabor de la cebolla de verdeo se aprecia mejor estando más bien crudo que cocido.
- Aliñar con sal, pimienta y un chorrito más de oliva.
- Servir en platos con las almendras tostadas y el sésamo.
Karina dice
Hola ! Otra forma de cortar los zucchinis xfa. No tengo ese aparato. abrazo chicas !
Ornella dice
Buenas, podes hacerlo con el pelapapas!
Karina dice
A perdón ya lei como reemplazar. Jajja gracias chicas !!! Besos
maruraffaelli dice
Jiji! No hay problema!!!