Sí, estás leyendo bien, no es un error, hicimos mermelada de berenjena. Es que acá ya la hicimos milanesas, empanadas y tarta, la hicimos en escabeche y tipo canelón, entre otras cosas. ¡Es que la berenjena es tan versátil!
Ojo, que éste no es un invento mío. A mí no se me hubiera ocurrido hacerla, aún siendo fanática de este vegetal. Peeeeeero, una vez estaba de viaje laboral en Carmelo (Uruguay) en uno de esos hoteles paquetes que yo no hubiera podido pagar jamás con mi humilde sueldo de periodista y en el desayuno me ofrecieron mermelada de berenjena. Ahhh sentí que había encontrado un tesoro! Qué gloria!
Su sabor es similar al dulce de batata. Se hace rápido porque no requiere de macerado y no lleva tanta azúcar como otras mermeladas de fruta. Me acuerdo de que, ni bien volví de aquél viaje, la hice y enseguida se transformó en una de mis mermeladas favoritas.
¿Te animás?
Mermelada de berenjena
Ingredientes
- 600 g de berenjenas
- 1 y ½ tazas de azúcar orgánica 300 g aproximadamente
- Jugo de ½ limón
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de agua
Elaboración paso a paso
- Pelar y cortar las berenjenas en cubitos.
- Colocar las berenjenas cubeteadas en una cacerola junto con el azúcar, el jugo de limón, la pizca de sal, el extracto de vainilla y el agua.
- Cocinar a fuego máximo hasta que hierva, revolviendo con cuchara de madera. Luego, bajar el fuego y cocinar durante aproximadamente media hora, cuarenta minutos. Siempre revolviendo y supervisando. La mermelada irá espesando.
- Una vez lista, esperar a que entibie y guardar en frascos de vidrio previamente esterilizados. Conservar en la heladera.
Deja una respuesta