Hola! Hoy les traigo una receta que es TAN rica, como SALUDABLE. Y es de esas recetas que surgen naturalmente, con la suma de ingredientes que sobraron de una cosa y otra.
El domingo pasado me levanté antojada de comer estos chorizos. Me fijé en el freezer si tenía lentejas congeladas, porque no me daba el tiempo para remojarlas y hervirlas para ese momento. Por suerte tenía. Las usé para los choris, y me sobraron unas cucharadas. Pensé en qué podría usarlas, porque eran muy poquitas para hacer un hummus por ejemplo, y ahí se me prendió la lamparita.
Me acordé que en la heladera tenía un pedacito de batata porque la noche anterior había hervido para hacer esta pizza de quinoa que a mi hija le encanta. Ese pedacito no me serviría para hacer mucho. Pero sumado a las lentejas (que procesé para que se hagan puré) decidí crear estas maravillosas trufas.
Les cuento, no me tenía mucha fé. Pero se ve que estaba inspirada, y con muchas ganas de que mi hija comiera legumbres (disfrazarlas, siempre es una buena opción).
Hidraté unos dátiles y puse manos a la obra. Sumé cacao, pasta de maní y harina de almendras que siempre hago yo misma usando el bagazo de las leches. Esta ultima la podés reemplazar por harina de coco o galletitas procesadas o simplemente tostando el bagazo de cualquier otra leche, como la de maní, la de nueces, avena, etc.
Para que se vean muy atractivas algunas las bañé en chocolate, usando la misma ganache que usamos en estos bocaditos y en su interior les puse una avellana. Y las otras las pasé por el mismo cacao que utilizamos en la preparación.
Quedaron tan ricas que ya me puse a remojar lentejas para volver a hacerlas!
Trufas saludables
Ingredientes
- 2 cdas de puré de batata Podés usar boniato o calabaza
- 3 dátiles hidratados
- 4 cdtas de azucar mascabo
- 2 cdas de puré de lentejas
- 1 taza de harina de almendras
- 2 cdas de cacao amargo
- 1 cda de pasta de maní
Además
- 6 avellanas
- cacao para decorar
- ganache de chocolate para decorar
- harina de almendras para decorar
Elaboración paso a paso
- Hidratar los dátiles y quitarles el carozo.
- Mezclar todos los ingredientes en un bol y formar una pasta. Si quedase muy húmeda agregar más harina de almendras.
- Dividir el bollo en dos partes. Con una parte formar 6 bolitas y pasarlas por cacao. Y con la otra formar 6 bolitas, colocar 1 avellana en medio, achatarlas y cubrirlas con ganache de chocolate, por encima salpicar harina de almendras.
- Refrigerar un par de horas antes de consumir.
Lucia dice
puedo usar otra harina que no sea harina de almendras?