Hola bellos lectores! Este post va dedicado a la hermosa gente de la hermosa Buenos Aires.
Como muchos saben, estuve de visita estas últimas semanas en la Ciudad de la Furia y, si bien me hubiese gustado visitar más lugares de los que visité, puedo hablarles de algunos imperdibles para veganos y para todos aquellos que buscan una alimentación más saludable.
*Foto gentileza de Vita
Empecemos por los clásicos:
Amo este lugar, en Amsterdam tengo uno bastante cerca de casa y es un verdadero placer, ya sea para desayunar, almorzar o merendar. La carta tiene muchas opciones veganas de comidas y cositas para picar.
En Buenos Aires, creo que es en uno de los pocos lugares en donde podés tomar Café con Leche (de soja) como merienda y, si bien no tienen opciones veganas en su pastelería, el pan es GLORIOSO y las mermeladas caseras también. Lo más genial de todo? Es orgánico!
Esperen, necesito sacarme el sombrero y hacer una reverencia a este maravilloso lugar. Siempre lleno. Fuimos un martes, esperamos 1 hora para obtener una mesa. Me dí una panzada tal, que no me podía ni mover.
Opciones veganas? Miles: Puré de garbanzos con un pan pita bien calentito. Babaganoush. Falafel increíble. Hojas de parra rellenas con arroz y vegetales. Ensalada Belén. Espectacular! El servicio, impecable. Iría todas las semanas, si pudiera.
Otro clásico, para mí. El de la calle Laprida ahora tiene otro nombre, pero no sé si sigue siendo lo mismo, porque el lugar adentro está igual y hasta los individuales dicen Natural Deli.
Fuimos a la tarde con mi amiga Sol, pero no habíamos almorzado, así que ordenamos un almuerzo. Yo me pedí una veggie burger increíble con papas rústicas que me supieron a gloria.
Fuimos a cenar. El lugar es un poco caro, pero creo que vale la pena. Era una noche hermosa y nos sentamos en la terraza con vista a la Plaza Armenia, bebimos un trago y comimos rico. El ambiente de Quimbombó me encanta, velas, linda música, atención esmerada. Comí unas milanesitas de seitán muy ricas (venían napolitanas, las pedí sin queso) con papas.
Otro clásico de clásicos. Además de que amo el té, siempre hay opciones veganas y deliciosas disponibles para el almuerzo o cena (tampoco hay nada dulce vegano para comer) Me pedí una ensalada espectacular con hummus de remolacha, choclos, zanahoria, tomates cherry y arroz yamaní. Deliciosa y llenadora.
Ahora vamos a los nuevos descubrimientos!
Si leés la carta así como viene, muchos platos son aptos para ovo-lácteo vegetarianos. De todas maneras, no tienen problemas en quitar ingredientes indeseados de sus platos. Con mi hermana Maru pedimos unos wraps, el de verduras de estación lo pedimos sin el queso blanco y el de falafel lo pedimos sin el yoghurt. Comida deliciosa, fresca, sabrosa, bien preparada y orgánica. Allí también se pueden tomar clases de cocina con Juliana Lopez May y Pedro Lambertini 🙂
Nuestro queridísimo Paco Savio nos llevó a este imponente lugar (del cual él es parte) Nos recibió con un delicioso jugo de kale, manzana verde, limón, menta y jengibre, seguido de una recorrida por el maravilloso espacio. Ninina ofrece una mesa comunal dentro de su prístina cocina a la vista. Todo es impecable, todo es bello. Sobre la barra luce en rojo brillante, una máquina de café La Marzocco, fabricada artesanalmente en Florencia. Tras el vidrio y engamada en furioso colorado, la KitchenAid y para terminar el inventario de kitchen appliances, la espectacular Blendtec (Si, morí de envidia)
Este local que comenzó abriendo para desayunar, almorzar y merendar, ya abre sus puertas también para la cena.
Todos comimos hamburguesas (hay varias propuestas) entre ellas la VEGANA. Lo más genial es que podés elegir el tipo de pan, los toppings que más te gusten, el aderezo y el acompañamiento.
Todas las tortas y postres se ven increíbles, lástima que aún no hay opción vegana de pastelería, esperemos que pronto la haya!
Fui a este lugar por recomendación de mi Liza, mi cuñada. Su dueña y ella eran compañeras de colegio. Amé este lugar, sobre todo porque es 100% vegano, esto quiere decir que podía elegir cualquier cosa del menú sin preocuparme por nada, sin tener que hacer modificaciones o quedarme con las ganas de algo dulce.
El lugar explota, está en pleno microcentro y durante el horario de almuerzo es una locura, hay que hacer una cola gigante, pero vale la pena la espera. Tanto me gustó que fui 2 días seguidos. El primero, con mi amiga Vero, que no es vegana pero disfrutó muchísimo de su vegano Lemon Pie. Yo comí un sandwich (el que ilustra este post), luego una torta de mousse de chocolate a base de castañas de cajú. Me llevé 2 croissants, una pizza con queso de papa, un muffin y un roll de canela.
Al día siguiente la llevé a Marula, almorzamos ahí con postre y todo. La comida está super fresca. Siempre hay un plato del día y varias opciones de sandwiches, tartas, ensaladas y pizzas. Lo dulce es una fiesta, postres, tortas, facturas, cupcakes TODO VEGANO. También hay un mercadito orgánico en el que se pueden comprar vinos y cervezas, yogures, dulce de leche, leche de coco, pastas secas y miles de cosas ricas!
Pasé por este lugar y decidí parar y ver qué onda. Ya había escuchado bastante y tenía curiosidad. Lo bueno es que tiene mucha variedad de cosas y es ideal para cuando no tenés tiempo de cocinar (como era mi caso en Buenos Aires) y tenés que ir de visita a casa de amigos pero no querés romperles las ***** con tus restricciones alimenticias. Así fué que me compré un arsenal de cosas y me las fui llevando a los diferentes eventos. Probé las empanadas (algunos sabores ricos, otros no tanto) El tiramisú (demasiado dulce para mi paladar, pero estaba bien) La carrot cake merecía un aplauso, al igual que las medialunas integrales. Las cookies también estaban muy ricas. Me parece una excelente opción para el almuerzo ejecutivo y para comprar cosas dulces cuando te ataca un antojo. Todo vegano.
Fui a este lugar con mi cuña Liz. El lugar es precioso, muy hipster, muy cool. Las tortas tienen una pinta tremenda, pero, ninguna es vegana. La única opción vegana del menú es una ensalada, que, claramente fué lo que yo comí. Nada volador de cabeza, un poco de quínoa, lechuga, tomate, cebolla colorada y palta. Creo que estaría bueno agregar alguna otra opción, porque para un vegano es un poco aburrido. Si no sos vegano andá sin dudarlo!
Bueno amigos, espero que les hayan gustado mis reviews sobre estos lugarcitos porteños.
No quiero dejar de recomendar a mis amigos de Pizza Vegana (esta visita no pude pasar, lo haré sin dudas la próxima vez)
Vayan a probar las deliciosas pizzas en sus restaurantes a puertas cerradas (también se pueden pedir), gente hermosa y comprometida.
Yo me despido hasta la próxima!
Gracias por estar ahí!
Pilar dice
Hola Lolet! me encanto este post, viviendo en BsAs no conocia tantas opciones. Muyyy buenas tus recetas! Un beso!
Lorena Raffaelli dice
Gracias Pilar!
Espero que vayas a conocer alguno y lo disfrutes 🙂
Dolores dice
Cono te falto
Lorena Raffaelli dice
Hola Dolores,
No lo conozco! Igual ese post fue escrito hace tiempo…
veronica dice
hola, no soy vegana, pero suelo comer en vita y en picnic pq trabajo por la zona. quería hacer solo una observación. comer vegano no es comer sano, ya que comer muchas harinas y muuucho frito. no me parece q comer unas papas fritas o seitan frito sea mas sano q comer una pechuga a la plancha con ensalada.
saludos.
Lorena Raffaelli dice
Hola Verónica,
Gracias por tu comentario!
Claro que si, comida vegana no es sinónimo de saludable, en eso estamos de acuerdo. Las papas fritas en general, son veganas y no son saludables, por dar un ejemplo. Yo siempre aclaro eso. En mi caso, como vegana, cuando estoy en un restaurante y no hay mucha opción, me quedo con lo que sea que haya vegano, aunque no sea tan saludable, estas son excepciones en mi vida, ya que, salvo que esté de viaje, como siempre en mi casa. Y solo para recordarte, que en la pechuga de pollo hay: hormonas, granos geneticamente manipulados, antibióticos y proteínas de origen animal. Yo prefiero abstenerme de ingerir eso. Hay muy poca información sobre el origen de nuestros alimentos y eso lleva a mucha confusión en cuanto a lo que es saludable y lo que no.
Saludos,
Francesca dice
Hola chicas! qué tal? sugiero que conozcan el lugar loving hut que es 100% vegano y tiene buenos precios. Queda en palermo, cerca de plaza serrano. En el fb encuentran la dire exacta.
Un beso!
Cecilia dice
Hola! Sugiero Casa Munay, Veganius, Estilo Veggie y Loving Hut (todos por palermo)
Lorena Raffaelli dice
Hola!
Gracias por tu comentario, este post es viejo, debemos actualizarlo. Gracias por las sugerencias!
Kari dice
Hola! desde la fecha de este post a ahora hay muchísimos lugares nuevos. hay uno que quiero ir , La Puerta. mire la carta y tienen también casi todo gluten free
Buenos Aires va tomando conciencia
John dice
¡Genial! A pesar de contener muchas palabras lo he estudiado de un tirón y he bajado a la
zona de comentarios directamente para agradecerte
esta entrada, genial ! Enhorabuena