Hola! Hoy te traigo una receta absolutamente deliciosa y absolutamente NECESARIA. Fácil, rápida y (como me gusta decir a mí) SALVADORA. Por qué? Bueno, les cuento, en casa viene costando bastante esto de incorporar frutas. No lo digo solo por mi hija, que tiene 2 años, yo, personalmente soy bastante»vaga» para comerlas y mi marido ni hablar. Si en tu casa pasa lo mismo, no te preocupes: Te traigo LA SOLUCIÓN!
HELADO, señora! Prepare HELADO!
Esta receta lleva banana, que es la fruta que más nos cuesta consumir. La combiné con mantequilla de maní. No tiene azúcar, en su lugar usé dátiles: Otro GRAN alimento que contiene potasio, magnesio, calcio y hierro, entre otros minerales. Vitaminas A, C, E y del grupo B! Usé chocolate 90% cacao para hacer el granizado, y te puedo asegurar que la combinación es EXPLOSIVA!
Para hacerla sólo debes poner los ingredientes en la licuadora, volcar en los moldes y esperar a que se congele. Viste que sencillo? Manos a la obra!
Helado granizado
Ingredientes
- 2 bananas
- 1 cda mantequilla de maní
- 1 cda aceite de coco
- 3 dátiles hidratados
- 1 cdta melaza de caña opcional
- 2 cdas leche de coco o cualquier leche vegetal
- c/n chocolate picado
Elaboración paso a paso
- Colocar todos los ingredientes, menos el chocolate en la licuadora y pulsar hasta que se forme una crema.
- Picar el chocolate y agregarlo a la preparación.
- Colocar en moldes de helado.
- Llevar al freezer por 4 hs mínimo.
- Desmoldar y disfrutar!
Sandri dice
Amé lo fácil y delicioso del helado… Y Qué gran combinación banana y mantequilla de maní para un heladoooo, amooooo Yo suelo utilizar la banana para hacer trufas, o desayunos con leche vegetal, chía y frutos secos y así como bien dicen, tratando de incorporar la fruta a nuestra dieta ¡Gracias por compartir, chicas!
natalia dice
Hola,
me encanta su blog, gracias por compartir sus recetas.
Una pregunta, veo que utilizan melaza de caña ¿en caso de no encontrar se puede sustituir por algun otro endulzante o mejor omitirlo?
Gracias
maruraffaelli dice
Hola Natalia, en realidad la melaza acá no es la que más endulza, sino los dátiles. Pero podés reemplazarla por sirope o evitarla directamente. Cariños!