Hasta hace unas semanas, mi rutina al levantarme era lavarme la cara y subirme a la bici de Spinning. Hacía mi actividad física en ayunas y resultaba bien, sobre todo teniendo en cuenta que el Spinning es un ejercicio intenso y hacerlo apenas comiste algo te provoca un revuelto en la panza que no está bueno. Lo que si notaba, era que no tenía tanta energía durante la actividad física, creo que esto se debía a que estaba exigiendo a mi cuerpo demasiado esfuerzo cuando aún no le había cargado combustible. Decidí cambiar un poco la estrategia e hice algunas modificaciones, claro está que, como yo trabajo desde casa y tengo la libertad de acomodar mis horarios, pude hacerlo de esta manera, sé que no todo el mundo puede darse este lujo, pero, quizás pueden acomodar las cosas de cierta forma en donde les resulte posible. Empecé mi día tomando un vaso de agua tibia con limón, luego me preparé este desayuno que disfruté con un té, mientras organizaba mi trabajo frente a la computadora. El desayuno es PODEROSO y muy llenador, así que tardé mucho tiempo en comerlo, cuando me daban ganas comía una cucharada o dos, seguía trabajando, tomaba un sorbo de té y así. Después de 2 horas, tenía energía como para salir a correr una maratón, mi cuerpo necesitaba gastar esa energía y sentí una necesidad ENORME de subirme a la bici de Spinning. Hice la actividad con muchas más ganas, más pilas, más fuerzas y más sonrisas que cuando la hacía en ayunas. Cuando terminé me di una ducha y recién ahí comí algo liviano como almuerzo. Mi recomendación, si es que pueden, es comer algo muy nutritivo al menos 1 hora antes de hacer actividad física, creo que da muy buenos resultados! En cuanto al desayuno, lo voy variando, creanme que hay una gran diferencia entre desayunar con frutas y avena, licuados o jugos, que desayunar café y pan, mucha! Hagan la prueba y después me cuentan! Para este delicioso y suculento desayuno, usé leche de almendras, avena orgánica, mango fresco en su punto justo (dulce, jugoso, sabroso), arándanos frescos, semillas y super food y una cucharadota de yogur de coco!
Desayuno Super Energetico
Ingredientes
- 1/2 taza de leche de almendras
- 1/2 taza de avena
- 1 pizca de canela
- Unas gotas de extracto de vainilla
- 1 cda. de sirope de agave o lo que quieras para endulzar
- 1/2 mango maduro
- 1 puñado de arándanos frescos
- 1 cda. de yogur de coco
- Semillas goji berries, mulberries *Opcional
Elaboración paso a paso
- En una cacerolita, calentar la leche de almendras.
- Agregar el agave, la canela y la vainilla.
- En una compotera, colocar la avena.
- Cuando la leche esté tibia, volcar sobre la avena.
- Dejar hidratar la canela durante 15 minutos.
- Cortar el mango, servir por encima de la avena. Incorporar los arándanos.
- Agregar el yogur de coco y las semillas y berries.
- Servir inmediatamente.
Sabrina dice
Wow que pintaza! Pregunta, se puede preparar la noche anterior y consumir frío? Serían los mismos pasos o dejarían cosas para añadir al momento de comer? Gracias!
maruraffaelli dice
Mirá, la avena se hincha y endurece un poco en frío, tal vez agregaría un poco más de líquido, pero supongo que es cuestión de gustos y probar!