Me declaro FAN del limón. Realmente es un fruto riquísimo y versátil. Si me preguntan qué ingrediente no debe faltar en mi cocina, mi respuesta es el LIMÓN, (aunque alguna vez dije la sal :P). Lo cierto es que necesito del limón para toooodas, o casi todas las preparaciones dulces que hago, como estas cookies crocantes, la infalible torta de NO ricota o este súper y saludable budín.
Obviamente necesito del limón para la mayoría de los platos y quesos que hago a diario. Qué sería del Hummus sin el limón? Como resaltarían su sabor las milanesas de avena, o las de berenjena? Y si hablamos de bebidas: NO existe un rico aperitivo sin limón. La limonada es una de mis bebidas favoritas, y quién puede negar que el limoncello es una exquisitez?
Volviendo un poco al punto de esta receta, como les dije, me declaro FAN del limón, y como también soy FAN del helado (eso le debe pasar a muchos) creé esta súper receta de helado CREMOSO, FRESCO Y LIMONOSO!
Uno de los ingredientes que lleva este helado es la aquafaba y ahí se abre un mundillo de cosas por descubrir, si todavía no la conocen. ESTE MARAVILLOSO LEMON PIE lo hemos logrado gracias a ella, bueno y gracias al limón dicho sea de paso!
Retomando, la aquafaba la usamos en reemplazo de lo que usan en la mayoría de las heladerías para hacer los gustos de agua. OK, NO LES QUISE PINCHAR EL GLOBO! Sí, el helado de agua, suele tener clara de huevo por lo que NO es vegano! Así que no tienen excusa. Y si no les gusta el limón, no se preocupen, pueden cambiar la fruta por la que deseen.
Para finalizar, como les contamos en el posteo anterior en Diciembre vamos a estar compartiendo recetas Navideñas. Se preguntarán qué tiene de «navideño» el helado de limón, tal vez nada, pero sí el LEMON CHAMP, y acá voy a hacer una mención especial para mi mamá Grace, NUESTRA mamá. Ella no solía tomar alcohol, pero en tiempos de celebraciones una copita de lemon champ era su permitido y lo disfrutaba mucho. Yo solía acompañarla para brindar con lo mismo. Así que en mi mesa esta noche buena no faltará su trago favorito, para recordarla con mucho amor y sabor a limón ♥
Helado de limón
Ingredientes
- 3/4 litro agua filtrada
- 200 gr azúcar orgánico
- jugo 2 limones
- jugo 2 limas opcional
- 2 cdas fécula de maíz
- 100 cc aquafaba
- 1 cdita cremor tártaro
- 1 cda azúcar glass
Elaboración paso a paso
- En una cacerolita calentar el agua junto con la fécula de maíz y el azúcar. Revolver con cuchara de madera hasta que rompa hervor.
- Dejar hervir durante 5 minutos, siempre revolviendo. Retirar y dejar enfriar.
- Agregar el jugo de limón y el jugo de lima.
- Batir la aquafaba con el cremor tártaro hasta que forme picos. Agregar el azúcar glass y seguir batiendo unos minutos más.
- Agregar el merengue a la preparación anterior haciendo movimientos envolventes. Cuando la mezcla esté integrada volcar en un recipiente que tenga tapa y llevar al freezer por 1 hora.
- Sacar del freezer y batir enérgicamente o mixear la preparación. Volver a llevar al freezer. Repetir este paso 2 o 3 veces más.
Nerina dice
Hola! Se puede reemplazar la fécula de maíz por almidón de maíz o fécula de mandioca? Gracias.
maruraffaelli dice
Fécula y almidón son lo mismo.
SOFIA HERRERA dice
Hola! Es muy fundamental el cremor tártaro? Puedo omirirlo?
maruraffaelli dice
Podés reemplazarlo por jugo de limón o vinagre, un medio ácido es necesario para montar el merengue.
Melissa dice
Hola! Cómo están? Se puede sustituir u omitir el cremor tártaro? Gracias, saludos!