Por las venas de Simón corre sangre alemana (entre otras), su abuelo Heriberto, nació en una ciudad de Alemania llamada Mülheim. Quizá este sea el motivo de su interés por probar estos panes/galletas clásicos de este país, tal vez sea solamente el hecho de que los comen en una serie de Netflix que le encanta ver. No sé bien por qué, pero me pidió que los hiciéramos juntes y así los hicimos.
Como le gustaron tanto los repetimos y le pregunté si le gustaba la idea de enseñarlos a hacer en nuestro canal de Youtube y la realidad es que le divierte mucho filmar videos de cocina y se re copó.
Así que bueno, aquí están.
Nosotres los hicimos crocantes, como galletas, esto se logra haciéndolos finitos y dejándolos secar en el horno apagado una vez que están cocidos. Quedan como grisines o algo similar.
También pueden hacerse tipo pancitos, haciéndolos más gorditos, dejándolos crecer un poco antes de hornearlos y cocinándolo menos tiempo, para que queden tiernos por dentro.
Sea cual sea la forma en la que los quieras hacer, la receta es la misma y te la dejamos acá.
Pretzel y palitos de pretzel
Ingredientes
Para la masa
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 cda. de azúcar
- 1 cdta. de levadura seca
- 1 cdta. de sal
Para la doradura
- 1 cda. de leche vegetal
- 1 cda. de aceite de oliva
- 1 cda. de melaza de caña
- 1 pizca de cúrcuma en polvo
Además
- 1 cda. de bicarbonato de sodio
- semillas de sésamo
- sal en escamas
Elaboración paso a paso
Para la masa
- Mezclar todos los ingredientes y amasar hasta obtener una masa lisa. Dejar descansar 1/2 hora.
Para la doradura
- Mezclar todos los ingredientes.
Para formar
- Cortar porciones pequeñas de masa y formar gusanitos finos para los palitos.
- Cortar porciones un poco más grande de masa y formar el gusanito, luego la gotita y luego doblar y presionar hacia abajo (ver video)
Para cocinar
- En una olla con abundante agua hirviendo, colocar una cucharada de bicarbonato de sodio y cocinar las piezas hasta que floten a la superficie.
- Colocarlos en una placa para horno, pincelarlos con la doradura y espolvorear con escamas de sal o con semillas de sésamo.
- Cocinar en horno moderado hasta que estén doraditos.
Deja una respuesta