Esta era mi golosina favorita cuando era una niña muy pequeña. Qué fruta noble la bananita bañada en chocolate!
Aunque la Dolca, no es ninguna bananita, es una pasta a base de fondant con colorante, escencia de banana y azúcar impalpable, entre conservantes y aditivos. Además no es vegana, ya que tiene leche en polvo. Así que de fruta tiene el nombre nomás.
Acá, Sabri, que es la veganizadora oficial de golosinas (suyas son las Mentitas, los Habanitos, el Chocman y las Merengadas, entre otras), propuso hacer esa misma receta en versión vegana. Pero yo, que no solo supe ser fanática de la bananita Dolca, sino de la banana verdadera fruta, le redoblé la apuesta porque recordé que en el bolsón orgánico suelen venir unas bananitas tamaño Barbie. Así que le dije: «corto las bananitas a la mitad y las baño en chocolate y listo. Te hago unas bananitas tipo Dolca con dos ingredientes, sanas y nutritivas». Y aceptó, así que aquí están.
DOS INGREDIENTES
- Para la base, como bien dije antes, usé BANANA y nada más. Yo utilicé estas bananitas mini pero, si no consiguen, pueden cortar la banana tamaño normal en cuartos. Lo importante es que la banana esté madura para que esté dulce, pero no pasada, para que esté firme.
- Chocolate. Yo usé el clásico amargo de taza que usaba mi mamá y que es apto vegan -aunque no APLV porque puede contener trazas-. Simplemente lo derretí a baño maría, no le agregué nada! Pero si se prefiere un baño de chocolate con leche, pueden usar las proporciones que empleamos en esta otra golosina, el Block.
Bananitas tipo Dolca
Ingredientes
- 4 bananitas pequeñas o dos medianas
- 100 g de chocolate amargo de taza
Elaboración paso a paso
- Pelar y cortar las bananas a la mitad de manera longitudinal, con mucho cuidado para que no se quiebren (ya que son curvas). Si tienen bananas medianas cortarlas primero a la mitad transversal y luego cada mitad de manera longitudinal.
- Colocar el chocolate picado en una cacerolita a baño maría y revolver con cuchara de madera hasta que esté completamente derretido.
- Colocar las bananitas en una rejilla y bañarlas con el chocolate primero en la parte de abajo. Llevar a la heladera hasta que se enfríe el chocolate. Reservar el chocolate restante.
- Voltear las bananitas en la rejilla y volver a calentar el chocolate a baño maría. Bañarlas y llevar a la heladera otra vez.
Luli dice
Vos decís que se conservan en la heladera? Acá no van a durar ni diez minutos!!! Buenísimas, hoy las hago sí o sí.
maruraffaelli dice
Ja ja! Acá no duraron tampoco!