Holaaaaaaaaa hola holaaaaaaaaaaa!
Aquí estoy después de varias semanas de ausencia en el blog, estuve por Buenos Aires, disfrutando del sol, los amigos, la familia, no tenía tiempo para nada! Llevé mi computadora y solo la usé en dos oportunidades (es que se vienen novedades en el blog y un nuevo proyecto que ya les contaremos)
Recién ayer llegué a casa y me dieron ganas de compartirles esta receta que ya hice varias veces y que en realidad es idea de mi papá. Yo la adapté (o mejor dicho, la hice a mi real gana) y usando el bagazo de la leche de almendras.
Pero… Qué es el bagazo?
Pues para los que no lo saben, es la pulpa que queda luego de elaborar la leche de almendras y se puede usar para preparar muchas cosas ricas! Jamás tires tu bagazo de ninguna leche! Todo se transforma y reutiliza!
El otro ingrediente estrella de estas crackers es el tomate seco. Se usa así como viene (seco) no hay que hidratarlo ni nada, así como está se pone en la procesadora con el resto de los ingredientes.
Una vez que tenés todo procesado, te queda una arena húmeda similar a la foto de abajo.
Es difícil de amasar, por lo tanto te recomiendo que la vuelques directamente sobre un papel de horno, pongas otro por encima y amases con palote hasta lograr una pieza uniforme de masa, del grosor que más te guste (cuanto más finita más crocantes las galletas)
Luego, ahí mismo cortás con cuchillo, pero sin manipular nada! Es mejor meterlas en el horno a blanquear para luego separarlas y que se puedan dorar bien de todos los lados.
Así se ven crudas:
Aquí están una vez cocidas:
Son crocantitas, sabrosas, saladitas y deliciosas.
Usalas para acompañar una picada, untalas con guacamole, queso crema, hummus o paté!
Tip!
Si querés hacerlas pero no tenés bagazo de almendras, podés usar directamente almendras. También podés utilizar el bagazo de otro fruto seco o semilla. También semillas directamente. Podés jugar con los ingredientes y las cantidades. Animate a probar y luego contanos en los comentarios!
Opcional crudivegano
Si tenés deshidratador, podés usarlo para secar estas galletas y obtener así unas crackers RAW.
MMMMMMMMMMMM
Receta!
Crackers de almendras y tomates secos
Ingredientes
- 100 grs. bagazo de leche de almendras (peso aproximado)
- 1 cda. cda. de semillas de lino molidas y activadas
- 1 pizca Sal marina
- 1 puñado tomates secos (5 o 6, sin hidratar)
- 1 pizca romero seco
- 1 pizca tomillo seco
- 1 pizca pimienta
- 1 cda. levadura nutricional
- 1 cdita. ajo en polvo
- 1 hilo aceite de Oliva
Elaboración paso a paso
- Colocar todos los ingredientes en la procesadora y pulsar hasta lograr una arena húmeda
- Colocar la preparación sobre un papel para horno, cubrir con otro papel y extender con la ayuda de un palote (unos 3 o 4 mm. para hacerlas finas y unos 5 o 6 mm. si les gustan más gorditas)
- Quitar el papel de encima y cortar con cuchillo del tamaño deseado (pueden ser cuadraditos, rectángulos, etc) con cuidado de no cortar el papel
- Llevar el papel a una placa para horno y hornear en horno suave precalentado (unos 180ºC) hasta que estén rígidas
- Luego separarlas para terminar de dorarlas parejo (el tiempo dependerá del grosor y tamaño de las galletas, a estar atentos porque se cocinan rápido)
- Dejar enfriar y disfrutar!
Alejandra Coitinho Sander dice
Excelente, me encantó! Gracias y abrazo!!
Lorena Raffaelli dice
Gracias por tu comentario,
Saludos!
Marvic dice
Muchas gracias..