Hay muchas variedades de leches vegetales, la verdad es que a mí me gusta usar distintas para cada preparación. Por ejemplo, si voy a hacer puré, lo hago con la de avena, porque queda suave y cremoso! Si se trata de cortar un café, me gusta usar la de almendras, o la de nuez y de paso me hago un quesito con el bagazo!
Si mi hija, Roma, me pide leche chocolatada y no tengo ninguna preparada, remojo coco rallado con agua a temperatura mate por unos minutos, mixeo, paso por el filtro y listo! Tengo leche de coco en segundos. Esta leche es la más fácil de hacer porque el coco no necesita horas de remojo. Pero, cuando tengo tiempo, me gusta usar alguna más completa nutricionalmente hablando. Como la de quínoa o la de alpiste.
SOBRE LA RECETA DE HOY
La leche de avellanas que les comparto, es una leche que ya está lista para tomar. No hace falta agregarle nada, ni chocolate, ni azúcar. Porque está endulzada con dátiles y es deliciosa!
Se puede tomar fría, natural, caliente o tibia, como la prefiere Roma, que siempre me pide una antes de ir a dormir.
Si la prueban, se va a transformar en una de sus de sus favoritas, estoy segura!
Y recuerden que con el bagazo se pueden preparar infinidad de cosas, como por ejemplo, estas trufas saludables, o estas barras energéticas!
LECHE DULCE DE AVELLANAS
Ingredientes
- 50 gr de avellanas 1 puñado generoso
- 1 litro de agua filtrada
- 5 o 6 dátiles depende de cuan dulce la quieras
- 1/2 cdita de sal marina
- 1/2 cdita de aceite de coco opcional
- 1/2 cdita de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Lavar y remojar las avellanas por al menos 8 horas. Enjuagar el agua.
- Hidratar los dáitiles en agua caliente por al menos 2 horas. Quitarles el carozo.
- En el vaso de la licuadora o mixer agregar todos los ingredientes y la mitad de agua. Pulsar por algunos segundos y agregar el agua restante. Pulsar por 1 minuto más.
- Pasar la preparación por el filtro para leches y colocarla en una botella limpia.
[…] la cociné tal cual lo hacía mi mamá, pero con esta leche vegetal, claro está. No tuve que agregar mucho azúcar, porque la leche ya está endulzada, […]