Desde que hice esta miel de uvas que me vengo preguntando si con pasas se podría hacer algo similar. Busqué y busqué y nada me convencía hasta que dí con una receta judía: el arrope sefardí.
Se trata de un sirope liviano, con muy poca cantidad de azúcar agregada y un sabor intenso que va perfecto para endulzar french toast, hot cakes, yogures, granolas, etc.
En la receta original que encontré en este blog español, se usa miel de abejas, por lo que decidí modificarla un poco para convertirla en vegana y ajustarla a mi propia experiencia.
EL RESULTADO
Es un sirope bastante ligero de consistencia. Yo no quise reducirlo demasiado para ver si lograba una textura más melosa porque, con las proporciones que doy, obtuve más o menos una taza de arrope y si seguía al fuego iba a ser menos aún. Además de que, como lleva poca azúcar, tampoco estaba segura de lograrlo.
Su sabor es intenso y tiene buen dulzor, me animaría a decir que es una gran opción para las personas que desean reducir su consumo de azúcar y cuidar su bolsillo -ya que la otra alternativa, el sirope de arce, acá en Argentina es carísima-.
Ah y no tiren el mosto del colado, que se puede usar para hacer unas ricas trufas.
A mí me encantó, ¡ojalá a ustedes también!
Sirope de uvas pasas
Ingredientes
- 250 g de pasas de uva
- 5 tazas de agua
- ¼ taza de azúcar
- 1 cda. de jugo de limón
Elaboración paso a paso
- En una cacerolita disolver el azúcar en el agua y llevar a hervor.
- Bajar el fuego y sumar las pasas. Cocinar a fuego muy, muy, muuuuy bajo y con la cacerola destapada, durante una hora a dos.
- Machacar con un pisapapas la preparación y colar en colador de malla, separando el almíbar del mosto.
- Colocar el almíbar (sirope) en un jarrito, agregar el jugo de limón y devolverlo al fuego para que reduzca un poco más y cobre una consistencia más espesa.
- Esperar a que entibie, pasar a frasco o botellita de vidrio y ya está listo para usarse.
Deja una respuesta