Y sí, era de esperar: Se extendió la cuarentena. Se está haciendo larga, sí. Pero los que nos podemos quedar en casa somos realmente unos privilegiados. Así que propongo que cuando estemos por desbordarnos y sintamos que no damos más, pensemos en todas las personas que están poniéndole el pecho a las balas. Desde el recolector de residuos, hasta el verdulero. Los que no pueden estar en casa compartiendo con su familia. Pensemos en todo el personal de salud que no deja de arriesgarse cada día por todos nosotros y agradezcamos, dediquemos unos minutos al día para agradecer y valorar lo que tenemos.
Por estos días abundan las conferencias y las reuniones en distintas plataformas. Se festejan cumpleaños y se celebran aniversarios. Incluso nos vemos más que antes, porque todos tenemos tiempo.
Para hoy planificamos hacer una vídeo llamada con mi familia y vamos a jugar al «dígalo con mímica», así podemos divertirnos juntos y acompañarnos. Y se me ocurrió preparar unos riquísimos chips de batata y remolacha para tener a mano y picotear mientras jugamos.
Son facilísimos de preparar y absolutamente DELICIOSOS.
Lo único a tener en cuenta, si no tenés horno eléctrico es hornearlos a fuego bajo, para que se sequen bien y no se quemen. Con el horno eléctrico, podés poner el fuego un poco más alto y encender la opción de ventilador, eso hará que se cocinen más rápido.
La remolacha es más húmeda que la batata, por lo que tardarán un poquito más en estar listos.
Bueno, espero que los preparen y disfruten en familia, ojo que son un vicio!
Chips de batata y remolacha
Ingredientes
Para los chips de batata
- 1 batata grande
- c/n de aceite de oliva
- sal marina, a gusto.
Para los chips de remolacha
- 2 remolachas medianas
- c/n de aceite de oliva
- sal marina, a gusto.
Elaboración paso a paso
Para ambos chips
- Lavar bien las batatas y las remolachas y cortarlas en rodajas finas. Si tuvieras mandolina podés usarla, para que te queden súper finas.
- En dos placas colocar aceite de oliva y retirar el excedente con ayuda de un papel de cocina.
- Acomodar las rodajas de batata en una y las de remolacha en otra. Salpicar unas gotas de aceite de oliva por encima de las rodajas y salar a gusto.
- Llevar a horno medio, pre-calentado. Durante 10 minutos. Retirar y dar vuelta las rodajas. Cocinar durante 10 o 15 minutos más. Hasta que estén dorados.
Magdalena dice
Hola chicas! Cómo están? Saben si se puede hacer con remolacha ya cocida? Justo tengo una en la heladera y no sé qué hacer…. gracias!