Esta no es una receta, es una idea para salir del apuro y resolver en un periquete el tedioso cuestionamiento «¿qué comemos?». No sé si les pasa igual pero, con estas temperaturas, me da una fiaca tremenda cocinar. Ni que hablar de comer otra cosa que no sea ensalada, aunque comer siempre ensalada me aburre -muy a pesar de que acá tenemos unas re copadas como esta Arpán, o esta mediterránea con pasta, esta tibia que es un fuego, la Belén que les compartimos en Insta ayer y muchas más!-.
Perdón que me vaya por la tangente, ahí vuelvo. Como les decía, me da fiaca cocinar, me da no sé qué comer otra cosa que no sea ensalada y, al mismo tiempo, me aburre comer siempre ensalada. Por eso los wraps son mis mejores aliados en esta época del año. Es que son lo más parecido a una ensalada en sánguche. Frescos, fáciles de preparar (¡y de comer!) y, lo mejor que tienen es que son una opción fast-good que se puede variar como se les de la gana. O sea, en medio les cuento cómo condimenté el mío peeeeeeero, siguiendo estos consejos pueden adaptarlos a lo que quieran, como quieran.
TORTILLAS
Acá está esta receta que es infalible. Aunque, debo confesar, que yo usé la receta sin gluten que enseñaremos en el curso de «Masas sin gluten» que está pronto a ver la luz. También tienen una muy buena receta de tortillas sin gluten en nuestro libro COMIDA INTERNACIONAL VEGANA. Y más vale que acá tienen estas de maíz que son deli.
Claro que también se pueden usar tortillas compradas, hojas de lechuga, kale, repollo blanco o colorado, pan naan, panqueques, dosas, papel de arroz o cualquier cosa que se pueda rellenarse, enrollarse y engullirse.
TEMPEH
Salvador, mejor amigo, Tempeh.ar que siempre tenemos cortado en fetas en el freezer porque no precisa más que un vuelta y vuelta en la sartén con oliva, sal y pimienta y ya está listo. Puede reemplazarse por tofu grillado, rebozado, marinado o como más les guste. También por falafel, albóndigas, seitán, hongos grillados… algo carnosito y consistente.
VEGETALES
Yo hago un mix de crudos y cocidos. Mi única recomendación es, tanto para unos como para otros, evitar los que larguen mucha agua o escurrirlos en tal caso. Entre los crudos mis favoritos son zanahoria rallada, hojas verdes, repollo y palta (que también se puede poner hecha pastita o guacamole). Incluso se puede sumar kimchi, chucrut, pickles, brotes o porotos cocidos. Para los vegetales cocidos me muevo entre brócoli, coliflor, zucchini, berenjena (puede ser estilo panceta incluso), calabaza, etc.
ADEREZO
Por último, pero no por ello menos importante, el aderezo: la emulsión con que condecoraremos esta ensalada-sánguche. Puede ser queso crema, mayonesa, hummus, guacamole, este dressing saludable o algún otro que les guste y suelan hacer. Yo usé el que enseñamos en nuestro Curso de lácteos vegetales I.
Para preparar estos wraps sólo tenés que extender la tortilla, rellenar con un poco de cada cosa, siempre dejando espacio libre para enrollar, salsear con tu aderezo elegido y ya.
¡Listo, comida resuelta!
Deja una respuesta